Autobiografía- Melina Canteros
Antes que todo, me llamo Melina Canteros, nombre decidido por mi padre y mis hermanos pero más especificamente por mi madre. A ella le fascinaba una canción del cantante ''Camilo Sesto'' llamada ''Melina'' y de allí mi nombre. Tengo 19 años, vivo en la localidad de Hurlingham, en el barrio de W.Morris donde viví ''casi'' toda mi vida hasta hoy junto con mi padre. Y digo casi porque en medio de mis 15 hasta mis 19 años de edad estuve en un ida y vuelta respecto a los hogares donde viví, debido a la separación de mis padres, pero eso es algo que les contaré más adelante.
Con respecto a mi infancia, no me puedo quejar. Me divertí, jugué y reí como nunca, podría decir que fui una nena muy feliz. Tenía mis amigas en el barrio, en el jardín, también de vez en cuando jugaba con mis primos, pero eso sólo pasaba algunas veces ya que la gran mayoría de ellos, son más grandes que yo.
Siempre fui una excelente alumna, desde jardín hasta sexto de la secundaria. Durante todos esos años formé parte de los mejores promedios junto con algunos compañeros, y es algo que siempre recalco de mi. Si bien suelo ser algo vaga (lo reconozco) no bajo mis expectativas en mi con respecto al estudio y la educación. Pero hoy en día, siento que me quedaron cosas pendientes de años anteriores.
Cuando hablo de ello, me remonto al año 2014, donde yo tenía 14 años de edad. En ese momento (o tal vez un poco antes) comencé a interesarme en cosas que les interesan a los adolescentes, ya saben, amigos/as, salir, chicos, etc. pero eso no fue lo malo, o capaz que si, todavía no se muy bien, ya que todos pasamos por etapas y momentos de cambios. Pero a mí, todos esos cambios me jugaron un poco en contra. Al tener más metidas en la cabeza esas cosas fui dejando de lado otras, como por ejemplo el curso de Inglés que hacía desde los 9,10 años, en el que cabe destacar que si bien no lo sentía como algo pasionante, me iba excelente. Y así, como de un dia para otro, comence a bajar mucho el rendimiento allí, mis notas no eran las mismas y mis ganas tampoco. Todo eso me llevo a dejar el curso, decisión por la cual en ese momento me sentí super liberada de haberla podido tomar, porque ya lo sentía como todo un peso, pero que hoy en día me super arrepiento
Bueno ya que estamos hablando del 2014, paso a contarles un poco del tema de la separación de mis padres como había mensionado al principio. Ellos se separaron cuando yo tenía 14 años, fue una separación algo complicada. A mi me puso bastante contenta la separación,(no voy a mentirles) pero no porque no me gustaba ver a mis viejos juntos, si no porque se la pasaban peleando, y eso ya no era lindo de ver ni escuchar, menos en una etapa de cambios por la cual estaba pasando. Debido a ello, mi madre se fue de la casa y yo me quedé con mi papá. Desde entonces, siempre hubieron peleas y disturbios dentro de la familia, por eso es que he vivido con mi papá, con mi mamá y su pareja y hasta con mi hermano. Fui rotando de hogares un buen tiempo pero hoy me encuentro viviendo en mi casa con mi padre otra vez, y se puede decir que bastante más tranquila y un poco más madura que antes, manteniendo buena relación con todos mis familiares.
Con respecto a la secundaria, tengo muchos recuerdos. Hubieron muchas amistades pasajeras, y pocas que siguen durando hasta hoy, pero que no las cambio por nada. Son de esas amistades que por más que no las veas hace años, siempre están. Siempre están sus mensajes, sus consejos y chistes, sé que puedo contar con ellas si las necesito y con eso me basta. Viví momentos hermosos con estas personas, y uno que nunca me voy a olvidar fue el viaje a Bariloche en sexto grado, el cual repetiría miles de veces si fuese posible.
En el año 2018, año en el que estaba cursando sexto grado, los profesores ya nos aconsejaban pensar que queríamos hacer luego de terminar el colegio. Yo ya tenía en mente empezar la facultad, y anotarme en la carrera de comunicación social, ya que estaba cursando esa modalidad en el colegio y además desde chiquita siempre estuvo el sueño de ser locutora, entre tantos otros. Al finalizar ese año y comenzar el 2019 haciendo el cbc en la UBA me sentía hiper cómoda y convencida de la carrera que estaba eligiendo. Pero ya habiendo aprobado el cbc y logrado entrar a la carrera, siento que me está llamando bastante la atención otra. Y esa es la carrera de Trabajo Social. Debido a ello, puedo decir que hoy en día estoy algo confundida. No quiero dejar comu porque me costó bastantes horas de estudio y sueño poder entrar a la carrera pero trabajo social no deja de estar en mi mente como otra posibilidad.
Bueno, dejando un poco de lado los estudios, también hice hockey durante unos cuatro años más o menos. Se puede decir que fue mi hobbie durante ese tiempo, hasta que por motivos de horarios y económicos, tuve que dejar. Pero tampoco lo veía como una pasión, era solo ir y entretenerme unas horas haciendo deporte. Hoy en dia, no estoy haciendo nada de ello, no encuentro una actividad en donde me sienta plena, no sé si a alguien más le pasará, pero no encuentro algo que me haga sentir que ''es para mí'', me explico?
De todas maneras, hace unos días vi una publicación de un taller de diseño de indumentaria, el cual me llamó muchísimo la atención, ya que amo comprar ropa y diseñar en mi mente otras prendas con la ropa que ya tengo. Digo en mi mente porque a la hora de realizarlo, no suele salir como lo espero jajaja. En fin, creo que todavía estoy en el proceso de encontrar alguna actividad con la que me sienta cómoda y feliz de estar realizándola. Cuanto tiempo me llevará? Ojalá lo supiera, pero espero que no sea mucho.
Comentarios
Publicar un comentario